Estados Unidos amaga con reanudar investigación contra el general Cienfuegos

El gobierno de Washington dijo que se reserva el derecho de reiniciar el proceso criminal contra el extitular de la Sedena.

|
Salvador Cienfuegos fue Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Albarrán García                        

Washington.- Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la DEA de fabricar delitos al exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, el gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra el ex funcionario tras que la Fiscalía General de la República decidiera no ejercer acción penal.

"Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace", respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Hoy en la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la DEA de fabricar delitos al General Salvador Cienfuegos, y descartó que vaya a haber un conflicto con EU.

El secretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña fue exonerado de vínculos con el narco y su caso quedó archivado.

En un comunicado, la FGR informó que el mando militar nunca tuvo conversaciones por chat ni vínculos con miembros del Cártel H-2, comandado por Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H-2", como lo sostenía la DEA y lo que motivó su detención en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre.

"Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la Agencia Estadounidense del Combate a las Drogas, por la DEA"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 México: Dice AMLO que no habrá impunidad en el caso del general Cienfuegos Zepeda

Caso Cienfuegos, evidencía señal a favor del Ejército en México, refieren expertos

México reclamó a EEUU no compartir informes del caso Salvador Cienfuegos

Lo más leído

skeleton





skeleton