Evacuan por explosión Torre de Pemex; confirman 14 muertos

(Actualización) Una explosión se registró en el edificio B2. Reportan decenas de heridos

|
Integrantes del cuerpo de bomberos trabajan en el rescate de los trabajadores que pudieran estar atrapados. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, DF.- Al menos 14 muertos y decenas de heridos ha dejado hasta el momento como saldo la explosión registrada en la torre de Pemex informó hace unos momentos la Secretaría de Gobernación, según informa Milenio Televisión. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Ángeles del Pedregal y varias personas atendidas por crisis nerviosas.

Petróleos Mexicanos informó a través de su cuenta de Twitter, @Pemex, que la Torre fue evacuada en su totalidad, debido a que se trataba de un problema en el suministro eléctrico. El evento se registró a las 15:45 horas.

Pemex tuiteó hace unos momentos: "Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la PB y mezannine".- @pemex. Se debió a sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas.

El jefe de Gobierno del DF tuiteó: "@ManceraMiguelMX: Están trabajando cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en Torre de Pemex"

Al lugar arribaron tres helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.

El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó a Notimex que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, "hay lesionados y daños importantes".

Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.

De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

Primeros reportes

A pocos minutos de iniciado el siniestro, @Milenio compartió una foto del usuario @leinergroove donde se aprecia humo saliendo del edificio a causa de un incendio.

En un reporte inicial de Milenio Noticias, se informó que se podría tratar de una explosión, y que habría 20 heridos que ya han sido traladados en ambulancias a diferentes hospitales.

Hasta el momento se reportan cuatro heridos, quienes ya reciben atención médica; el inmueble se encuentra desalojado en su totalidad.

Los servicios de emergencia atienden el incidente en avenida Marina Nacional, luego de que se registrará un flamazo en la torre de Pemex.

Notimex informa que vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

En redes sociales también circuló la versión de una explosión y de evacuación en las oficinas de la paraestatal.

Seguridad Pública del Distrito Federal reportó también en la red social "movilización de servicios de emergencia en Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex. Evite la zona".

La Torre de Pemex, de 54 pisos y 211 metros de altura es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México; se encuentra en la avenida Marina Nacional 329, colonia Petroleos Mexicanos, delegación Miguel Hidalgo.

Protección Civil del Distrito Federal investiga una explosión en uno de los sótanos del inmueble.

"Tuiteros"

Esto han estado reportando en la red social de Twitter:

Jeremy Fiorentino ‏@JeremyFiorentin
gente que trabaja en la torre de pemex comenta que fueron bombas….. #pemex

Malvado Dr Karbita ‏@krboxilo
Mi mas sentido pésame para la familia del trabajador que falleció en el incidente de la torre de PEMEX, gracias a Dios mi familia esta bien

Sergi Ortiz ‏@sergiortiz17
Pues ya nomás falta que culpen a AMLO por la explosión en la Torre de #pemex.. y de paso tmb al #sme!! #tipico

 

Juan Carlos Guzmán ‏@JCGuzman
Son impresionantes las imágenes del incendio en la Torre de Pemex del DF. Una explosión al interior del primer piso fue lo que lo inició

Mario David ‏@mariodavidm
Esta explosión en la torre de Pemex tendrá que ser investigada a fondo y en su caso castigar a los culpables sea por omisión o por comisión

 

Lo más leído

skeleton





skeleton