Mancera: 'Que nadie marche con el rostro cubierto'

En el marco de la conmemoración del 45 aniversario de los hechos de 1968, el Jefe de Gobierno del DF pide señalar a infiltrados.

|
Durante el desalojo de integrantes de la CNTE del Zócalo previo al Grito hubo varias personas detenidas. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los organizadores de las marchas de este miércoles en conmemoración de los hechos del 2 de octubre de 1968, a identificar y señalar a personas o grupos infiltrados “que busquen desestabilizar la movilización y provoquen actos violentos”.

Tras entregar apoyos por las afectaciones de lluvias a tres delegaciones, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que “el grueso de las organizaciones” ha planteado que solo buscan manifestarse, por lo que pidió que nadie marche con el rostro cubierto ni porte objetos para agredir, informa Milenio.

“El Gobierno del DF lo que ha planteado, platicado, y lo que se ha sostenido, pues es que nadie marche con el rostro tapado, que no se lleven objetos aptos para agredir, porque ninguno de los dirigentes lo ha hecho o expresado en este sentido, que quieran llevar palos o bombas molotov o nada de esto.

“El grueso de las organizaciones que están pensando participar en esta marcha histórica, pues lo hacen con eso, con el deseo simplemente de manifestarse”, enfatizó el exprocurador capitalino.

Zócalo, como centro de acopio

Sostuvo que esta tarde continuarán las reuniones con los organizadores de estas movilizaciones, a fin de poder acordar el destino de la marcha, pues recordó en que la plancha del Zócalo capitalino se encuentra el centro de acopio para los damnificados en diversos estados por las lluvias.

“Esperaría que se llegue a algo en las pláticas que se van a tener más tarde. Es una realidad que tenemos el centro de acopio, que sigue llegando la gente, si se pensara que no es así, o sea, que no está la cantidad de ayuda y apoyo que hay en este momento, pues quizá pudieran tener alguna suspicacia, pero aquí está, a la luz pública, así es que esperaré a que así se llegue a algo de avance en las pláticas que van a estar en las próximas horas”, destacó.

Mientras que en un comunicado, la administración capitalina, a través de la Secretaría de Gobierno, llamó a los organizadores del Comité Nacional de Huelga evitar que personas ajenas a este movimiento infiltren esta manifestación que anualmente realizan en la Ciudad de México.

De igual forma, el GDF garantizó, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, “el acompañamiento y protección del contingente que participará en esta histórica marcha; de ahí que es fundamental que quienes asistan lo hagan sin cubrirse el rostro”.

Hace unos días el Zócalo capitalino fue tomado por elementos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta contra la Reforma Educativa, pero finalmente todos fueron retirados durante un operativo policiaco previo a la ceremonia del Grito de Independencia del 16 de septiembre encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton