Explosión de pirotecnia en procesión daña 6 casas en Oaxaca

Una mujer fue atendida tras presentar cortaduras por el estallido.

|
Durante el incidente, se presentaron daños en seis casas y una camioneta. (Foto: Chicahuaxtla‏/TWITTER)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Una mujer herida, daños a seis viviendas y a una camioneta, causó la detonación accidental de juegos pirotécnicos en la Procesión de Levantada de Cruz en Huajuapan de León, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En un comunicado, la dependencia estatal informa que brindó auxilio, a fin de evitar mayores repercusiones, ya que la mujer afectada padece diabetes e hipertensión, en tanto que dos personas más recibieron atención por crisis nerviosa, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Fuerte explosión en bodegas de pirotecnia de Tultepec

En la colonia Guadalupe -sobre la calle de Juan Diego- ocurrió el estallamiento de juegos artificiales, que se proyectaron hacia diferentes puntos, cuando salía la procesión.

La mujer fue atendida por la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), al presentar cortaduras que no ponen en riesgo su salud y luego fue trasladada al hospital de la zona para su valoración, debido a que tiene hipertensión y diabetes.

Además, la CNE atendió a dos personas por crisis nerviosa; durante este incidente, se presentaron daños en seis casas y una camioneta.

La situación quedó controlada, a decir del delegado de la CEPCO en este municipio mixteco, José Antonio Ramírez García, quien resaltó que el asunto no pasó a mayores debido a la intervención oportuna de los bomberos, la Policía Municipal y personal a su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton