Tradición muy mexicana; llevan 23 haciendo tortillas tricolor

Está hecha con maíz, cereales, amaranto, betabel, Jamaica, frutas o verduras.

|
'Nutritortillas' es el local que vende tortillas 'tricolor', en Toluca, Estado de México. (Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TOLUCA.- La familia Estrada Jaimes se viste fiesta y celebra a México fabricando tortillas ‘tricolor’, como parte de una tradición.

De acuerdo con Vanguardia MX, debido a que las fiestas patrias están a “la vuelta de la esquina”, comerciantes desarrollan su creatividad como estrategia de mercadotecnia, motivo por el cual en estas fechas nos encontramos con diversas novedades en el comercio formal e informal.

Lo que para unas personas es novedad, para otras ya es tradición, asegura Joaquín Estrada Jaimes, propietario de “Nutritortillas” quien tiene su negocio en Toluca, Estado de México y desde hace 23 años junto a su esposa producen en estas fechas la “Tortilla Tricolor”.

También te puede interesar: Estudiantes marchan en silencio contra la violencia

Don Joaquín, como es conocido por sus clientes, dice orgulloso que la tortilla que produce junto a su esposa, es hecha con maíz, cereales, amaranto, betabel, Jamaica, frutas o verduras.

Don Joaquín, como es conocido por sus clientes, dice orgulloso que la tortilla que produce junto a su esposa, es hecha con maíz, cereales, frutas o verduras. (Vanguardia Mx)

“Las tortillas las hacemos el 13, 14 y 15 de septiembre nada más, se le puede meter cualquier verdura verde, lo blanco con masa de maíz o amaranto y lo rojo puede ser Jamaica o betabel, pero todo natural, no es nada artificial”, dijo.

"No utilizamos nada artificial, si ustedes vienen y les digo hay tortilla de naranja, lleva naranja, es un proceso que nosotros creamos para que se pueda amalgamar la fruta con la masa”, compartió mientras su esposa amasaba.

Tiene más de 200 sabores de tortillas y los ingredientes son nutrientes básicos. (Vanguardia Mx)

Dijo también que tiene más de 200 sabores de tortillas y que los ingredientes son nutrientes básicos y en tono molesto se quejó y manifestó que a pesar de que México tiene de los mejores maíces del mundo, no lo aprovechan.  “Estamos atascados de una porquería de tortilla”, concluyó.

Algunos comerciantes desarrollan su creatividad como estrategia de mercadotecnia y otros lo hacen por tradición. (Vanguardia MX)

Recordó que aún están a tiempo de probarlas y si no visitan este año Toluca, ya saben en qué fechas visitar la capital del Estado de México, el próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton