Causa indignación el asesinato de Fátima; exigen justicia
La niña de 7 años desapareció el viernes saliendo de su escuela y fue encontrada muerta en un basurero.
Ciudad de México.-El asesinato de Fátima, niña de siete años, desató ayer la furia de pobladores de las Alcaldías Xochimilco y Tláhuac en la Ciudad de México.
El cuerpo de la pequeña Fátima fue hallado este fin de semana dentro de bolsas negras de basura en una calle de terracería en Tláhuac.
Anoche, pobladores de Xochimilco hicieron sonar las campanas de la iglesia, se reunieron con pancartas en las que se leía "Justicia para Fátima" y exigieron la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. También llamaron a realizaron bloqueos y protestas este lunes.
Anoche, elementos policiacos fueron enviados a la zona, mientras que el #JusticiaParaFatima se hizo tendencia en Twitter.
Según la Alerta Amber, la niña fue vista por última vez con vida frente a su escuela, con su uniforme escolar, en compañía de un adulto.
“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”, respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el crimen.
Ante el caso de una niña de 7 años que fue víctima de feminicidio, @lopezobrador_ dijo: "es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos (...) tener una sociedad mejor". pic.twitter.com/PrAAAm3A5d
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 17, 2020
En tanto, dos días después de que el cadáver embolsado de la pequeña Fátima fue hallado, la Jefa de Gobierno condenó su asesinato.
"Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune", escribió la mandataria esta mañana en sus redes sociales.
También te puede interesar: Crece dramáticamente la violencia contra niños, alerta Save the Children
Padres de alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen, donde era estudiante Fátima, se reunieron esta mañana de lunes afuera del plantel, para escuchar explicaciones de directivos del momento en que desapareció la pequeña de siete años, el 11 de febrero.
Un directivo del plantel se dirigió a padres de familia, y les explicó que en las grabaciones se observa que Fátima salió caminando de la escuela de la mano de otra persona.
En la entrada principal de la escuela, en Tulyehualco, fueron colocadas pancartas con leyendas en las que piden justicia por el caso de la pequeña.
"Ni una más, ya basta", y, "exigimos justicia, Fátima", son algunas de leyendas.