Ofrecen $2 millones por mujer que sustrajo a Fátima

Cámaras de seguridad captaron a una fémina recoger a la menor en la escuela antes que llegara su mamá.

|
(Twiitter/@FiscaliaCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información sobre una mujer que podría haber sustraído a la niña Fátima, quien luego apareció muerta.

En un mensaje, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, indicó que en cámaras se observa cómo una mujer es quien recoge a la pequeña en la escuela, antes de que arribara su madre.

"(La Fiscalía) ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad, particularmente una mujer que de acuerdo con material de videograbaciones recopilado por policías de investigación es quien recoge a la pequeña de la escuela", informó.

Te puede interesar Causa indignación el asesinato de Fátima; exigen justicia

Agregó que según pruebas de genética, el cuerpo hallado coincide con datos genéticos de la madre de la niña Fátima.

Dijo que cinco personas han declarado sobre el caso.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato de Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio de la alcaldía Tláhuac.

 

"Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune", escribió en su cuanta de Twitter. "La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia", agregó.

Como parte de las investigaciones, FGJCDMX informó que, como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de una menor de edad, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

En su cuenta de Twitter, señaló que en el lugar, el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

La FGJCDMX garantizó que agotará todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen.

El domingo fue identificada la menor cuyo cuerpo fue abandonado en un costal en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

Se trata de la estudiante de primaria Fátima Cecilia, de siete años de edad, misma que fue reportada como desaparecida por sus padres el 11 de febrero.

La FGK CDMX puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de atención 55 5200 9000 y 55 5533 5533, a quienes proporcionen  información que lleve a la localización de las personas partícipes en la desaparición de Fátima Cecilia.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton