Fue clave la familia de Fátima para dar con los responsables de su feminicidio

“La Fiscalía se vio muy lenta y eso dilató encontrarla con vida", asegura asesora jurídica de la familia.

|
La familia de Fátima fue clave para hallar las pruebas que sostuvieron la vinculación a proceso por secuestro agravado y feminicidio. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eduardo Alfredo Pérez Ruiz                       

Ciudad de México.- La familia de Fátima fue clave para hallar las pruebas que sostuvieron la vinculación a proceso por secuestro agravado y feminicidio, de los presuntos responsables, Mario y Gladis Giovana, al presionar constantemente a policías que los acompañaban.

La madre de la menor acudió al C5 a revisar los videos y recorrió la ruta que hizo Giovana con la niña al salir de la escuela, y lograron dar con el taxista que las trasladó.

"Este taxista revela que Gladis Giovana, yendo con Fátima de la mano, le pide el servicio y las traslada en un trayecto muy corto y las deja muy cerca de otra escuela, de donde se van caminando y llegan a la casa que fue cateada", explicó Ana Katiria Suárez, asesora jurídica de la familia de Fátima.

También te puede interesar: Giovana y Mario, presuntos asesinos de Fátima son vinculados a proceso

Una de las pruebas encontradas en el domicilio fue una mancha de sangre, que fue comprobada y desahogada durante la audiencia de vinculación a proceso, el sábado 22 de febrero, confirmó la abogada.

"Ese es el dolor de la familia. Que parecía que les tenían que rogar para que se quedaran a ver más minutos un video o que buscaran a la persona que podía dar el siguiente video de la esquina de enfrente. En lo que ocurre esta búsqueda de cuatro días, es que el 15 de febrero es hallado el cuerpo.

"En los días que Fátima no fue hallada con vida, hubo una lentitud por parte de la Fiscalía de Xochimilco y Tláhuac y eso dilató encontrar a Fátima con vida".

En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó de 25 a 30 pruebas diferentes, a lo que la defensoría pública argumentó que de manera individual, ninguna sostenía la acción del delito por parte de los imputados.

Mario y Gladis Giovana dijeron que luego de ser detenidos en el Estado de México, fueron torturados, por lo que el juez de control, Agustín Moreno Gaspar, dio vista a la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Sin embargo, esto no afecta el proceso que ambos llevan por secuestro agravado y feminicidio, ya que el juez validó la aprehensión conforme a la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton