Asume Felipe Fuentes presidencia del Tribunal Electoral

Sustituye a Janine Otálora, quien renunció ayer.

|
Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado presidente. (Foto: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Felipe Alfredo Fuentes Barrera es el nuevo presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la renuncia de Janine Otálora Malassis, ocurrida ayer.

Al obtener el voto de los magistrados electorales, Fuentes Barrera hizo un llamado a todos los integrantes del TEPJF a refrendar el compromiso de trabajar con autonomía, independencia y en el marco de la ley.

También te puede interesar: Renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral Janine Otálora

“El Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de derecho”, dijo.

Agregó que se conducirá haciendo valer los principios constitucionales del órgano que encabeza en aras de garantizar a los mexicanos elecciones libres, auténticas y confiables.

El nuevo presidente adelantó que buscará construir una doctrina judicial que dote de previsibilidad y estabilidad de criterios para dar certeza a todos los que acuden al Tribunal Electoral, racionalizando el uso de los recursos públicos pero sin escatimar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton