México: Fiscalía indaga identidad de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Los cuerpos fueron abandonados en una camioneta pick-up a la que luego prendieron fuego.

|
Al menos 19 personas fueron encontradas calcinadas, en la comunidad Refugio Hinojosa. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas confirmó el hallazgo de 19 cuerpos en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo.

La Fiscalía indicó que fue abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de los cuerpos y vehículos calcinados.

 

Añadió que ya se iniciaron las investigaciones

para tratar de identificar a las personas que perdieron la vida.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano por lo que, al trasladarse al lugar, en una brecha del citado poblado se encontraba un vehículo incendiado, también localizaron dos vehículos calcinados así como restos de personas.

En una pick up estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Al sitio acudieron policías investigadores y peritos para el procesamiento del lugar, así como recolectar indicios que permitan conocer la forma en que se desarrollaron los hechos.

De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

De las inspecciones realizadas hasta el momento no se han localizado casquillos en la zona, por lo que una de las líneas a seguir es que los hechos pudieron haberse desarrollado en un sitio distinto al del hallazgo, estableciendo comunicación con las autoridades del estado de Nuevo León debido a la cercanía de ubicación de los referidos hechos con ese estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: Alianza Federalista urge a López Obrador coordinación en seguridad

Esta es la diferencia entre un feminicidio y un homicidio

 41 homicidios en los primeros días de enero en Michoacán; violencia imparable

 

Lo más leído

skeleton





skeleton