Los órganos de Francisco Tenorio Contreras serán donados

La familia del alcalde de Valle de Chalco así lo ha dispuesto, tras confirmarse que tiene muerte cerebral.

|
(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La familia del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien ayer fue declarado con muerte cerebral tras ser baleado el pasado  29 de octubre, informó de la decisión de donar sus órganos.

Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca indicaron que luego de que se le practicara un electroencefalograma la tarde de ayer al presidente municipal, los resultados arrojaron muerte cerebral.

También te puede interesar:  Alcalde de Valle de Chalco le dio “aventón” a quien le disparó

Es por ello que la familia tomó este sábado la decisión de darle una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera de algún órgano.

Tenorio Contreras fue ingresado el pasado martes a la unidad médica de alta especialidad por el impacto de un proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza y por el cual no presentó mejoría.

En el lugar, el alcalde de Valle de Chalco recibió atención por parte de un grupo de neurocirujanos e intensivistas del país, aunque no tuvo una evolución favorable.

Este viernes fue diagnósticado con muerte cerebral por parte de médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de este municipio, luego de practicarle un electroencefalograma.

Desde el pasado martes, tras sufrir una agresión a balazos, el presidente municipal de 46 años fue ingresado a este nosocomio, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país.

"Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico", señaló el gobierno del Estado de México en una tarjeta informativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton