18 de Noviembre de 2018

México

¡Atención! México espera 20 frentes fríos

Suelen provocar bajas temperaturas y efectos de viento.

Hasta el momento México ha registrado poco más de 30 frentes fríos. (Cuartoscuro)
Hasta el momento México ha registrado poco más de 30 frentes fríos. (Cuartoscuro)
Compartir en Facebook ¡Atención! México espera 20 frentes fríosCompartir en Twiiter ¡Atención! México espera 20 frentes fríos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el país aún espera alrededor de 20 frentes fríos antes de que concluya la temporada invernal 2017-2018, prevista para el 15 de mayo.

"Hay que decir que no todos los frentes fríos afectan a todo el país".

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, la meteoróloga Elizabeth Ramos recordó que hasta el momento México ha registrado poco más de 30 frentes fríos, y que de acuerdo a lo anunciado en diciembre pasado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que serían 50, aún se espera a un promedio 20.

En entrevista con Notimex, explicó que un frente frío suele provocar bajas temperaturas y efectos de viento fuertes, pues se trata “de una línea que separa dos masas de aire con diferentes características, una es aire seco y frío y la otra masa es húmeda y cálida”.

También te puede interesar: Ponen a salvo a 150 tortugas varadas por el frío en Tampico

La experta del SMN detalló que por ser más densa, la masa de aire frío empuja por debajo a la masa de aire caliente, lo que provoca que éste último se eleve.

"La masa de aire frío empuja por debajo a la masa de aire caliente".

“Esa línea de separación en donde exactamente termina el aire frío y se encuentra con el aire cálido se le llama línea frontal del frente frío”, mencionó.

Elizabeth Ramos aclaró que para que los frentes fríos favorezcan lluvias y tormentas eléctricas debe existir un componente de humedad en los niveles medios y bajos de la atmósfera, tres kilómetros de altura sobre la superficie.

“Hay que decir que no todos los frentes fríos afectan a todo el país, aunque hay otros que sí llegan a bajar hasta la Península de Yucatán”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios