Frustra policía intento de extorsión telefónica a una familia; pensaron lo peor
Cuando los adultos recibieron el primer llamado entraron en pánico y colgaron, pero después el mismo extorsionador les volvió a marcar.
MÉXICO.- Policías municipales de Nezahualcóyotl frustraron la extorsión a una familia por parte de supuestos secuestradores.
Los delincuentes hicieron llamadas por separado a los padres y a la joven para intentar robarles más de 50 mil pesos con engaños.
A los adultos les dijeron que tenían secuestrada a su hija y que a cambio de 5 mil pesos no la dañarían.
Mientras tanto, a la menor que estaba sola en casa le aseguraron que su madre se había accidentado y necesitaba depositar 50 mil pesos para poder ayudarla.
Cuando los adultos recibieron el primer llamado entraron en pánico y colgaron, pero después el mismo extorsionador les volvió a marcar.
"Le indicaron lo antes citado reiterando que no hiciera ninguna y depositara en el Oxxo más cercano", reportaron los policías.
Ambos adultos corrieron a su hogar pero al entrar al cuarto de su hija no la encontraron y al preguntar a los vecinos si la habían visto, estos contestaron que salió corriendo.
Minutos después los padres recibieron la tercera llamada, pero quienes contestaron fueron los agentes.
"Los oficiales respondieron al llamado del agresor donde le proporcionaron el número de cuenta del banco Banorte, minutos más tarde recibieron nuevamente otra llamada refiriendo que comenzaron a cortarle los dedos a la menor, solicitando que realizará el depósito de manera inmediata a otro número de cuenta y los progenitores manifestaron no tener la cantidad solicitada para el rescate de su menor", informaron agentes.
A las 15:30 horas policías que patrullaban una zona cercana reportaron vía radio que habían encontrado a la joven.
Un automovilista vio a la menor recorrer las calles perdida, entonces le prestó un teléfono y ella contactó a su abuelita.
Ella contó que recibió una llamada de personas que le aseguraron que si quería auxiliar a su madre tenía que dar dinero y si no, salirse de su casa inmediatamente al lugar donde supuestamente había ocurrido el accidente.
Como resultado de la labor de los uniformados la afectada y sus padres lograron reencontrarse.
TE PUEDE INTERESAR:
Economía de México se desplomó 8.5% por Covid-19, su peor caída en 88 años |
Negocios mexicanos crecen más durante la pandemia que en años anteriores
Bienestar informa sobre pobreza extrema nacional; Quintana Roo en cifras |