'Aterriza' en Querétaro la Fuerza Aérea Mexicana

Contará con una base en el Aeropuerto Intercontinental, además de una área de vivienda para sus integrantes.

|
La nueva Base de la Fuerza Aérea Mexicana en Querétaro se acordó entre el Gobernador y el titular de la Sedena. En la imagen, aviones de la FAM durante el desfile del inicio de la Independencia, el pasado 16 de septiembre, en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) contará con una base en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), además de una área de vivienda para los miembros de esa corporación federal, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con la agencia notimex, el gobernador Francisco Domínguez Servién, señaló que ese fue uno de los acuerdos a los que llegó con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, durante una reunión privada en días pasados.

Refirió que la base de la Fuerza Aérea Mexicana se instalará en una superficie de casi 67 hectáreas, donde los elementos de dicha corporación podrán realizar los trabajos propios de su labor de seguridad nacional.

La base de la Fuerza Aérea Mexicana que se instalará en el AIQ, albergaría las áreas de adiestramiento y mantenimiento, que permitiría hacer sinergia con el cluster ubicado en la entidad queretana.

Cubriendo territorio

La instalación de la Base Aérea Militar en Querétaro es parte de la expansión de las unidades y cuarteles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pasado 17 de agosto informamos que la construcción de las instalaciones que albergarán el primer cuartel, a escala nacional, de la Brigada de la Policía Militar y Operaciones Especiales en el municipio de Escobedo, Nuevo León, registra un avance de 65 por ciento.

Se trata de un modelo único de instalaciones y un prototipo con un costo superior a los 654 millones de pesos, las cuales fueron levantadas con aportaciones de los empresarios neoleoneses, de los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, de 51 municipios y de la Sedena para tener una mejor policía y mayor seguridad, así como brindar custodia dentro de los penales federales y locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton