Fuerzas federales toman Apatzingán y Nueva Italia

Helicópteros de la Policía Federal y de la Fuerza Aérea sobrevuelan el primer cuadro de Apatzingan, donde el viernes fueron incendiadas las oficinas de la presidencia municipal.

|
El despliegue de las fuerzas federales ocurre días después de la quema de las oficinas municipales de Apatzingán. (Facebook/Valor por Michoacán SDR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
APATZINGÁN, Michoacán.- Al menos uno 50 vehículos del Ejército, la Marina y la Policía Federal ingresaron este mediodía a Apatzingán y rodean la presidencia municipal.

Helicópteros de la Policía Federal y de la fuerza aérea mexicana sobrevuelan el primer cuadro de esta ciudad, en donde se han apostado las fuerzas armadas en la plaza principal, según cita Milenio Digital.

Este despliegue se da cuatro días después de que un comando incendiara las oficinas municipales de Apatzingán y ante la amenaza de los grupos de autodefensa de incursionar en la ciudad, considerada un bastión de Los Caballeros Templarios.

La semana pasada, en este municipio también se han registrado quema de vehículos y bloqueos de carreteras.

Federales a Nueva Italia

Elementos de la Policía Federal a bordo de unidades artilladas llegaron al municipio de Nueva Italia y se concentran en un terreno que era propiedad de Enrique Plancarte, el cual ahora les sirve como cuartel.

Los federales al mando refieren que su presencia obedece a instrucciones para coadyuvar con la ciudadanía a salvaguardar su integridad y que por ningún motivo tienen la orden de desarmar a los grupos de autodefensa.

El operativo de la Policía Federal también se dirigirá rumbo a Parácuaro, específicamente a la comunidad de Antúnez, en donde hay presencia de integrantes armados de autodefensas.

Lo más leído

skeleton





skeleton