Se fuga operador financiero del Chapo; EEUU había solicitado su extradición

El "Vic" y otros dos reos peligrosos huyeron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la CDMX.

|
Tres peligros reos se fugaron de una prisión de la CDMX. (Foto: Agencia Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Víctor Manuel Félix Beltrán, sentenciado por delitos y en proceso de extradición a EEUU, se fugó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, anunció esta mañana la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Junto con el capo, huyeron el también sinaloense Luis Fernando Meza González originario de Culiacán, Sinaloa, acusado por delitos contra la salud, al igual que Yael Osuna Navarro, de Nayarit, encarcelado por asociación delictuosa.

Víctor Manuel Félix Beltrán, alias ‘El Vic‘, fue detenido el 26 de octubre de 2017 en Santa Fe, CDMX, y fue condenado a 14 años de prisión tras ser señalado como operador financiero del Chapo y sus hijos.

También te puede interesar: El Chapo tenía el mismo poder que el presidente: AMLO

En el comunicado se dio a conocer que los procesos penales de los tres internos fugados se llevaban ante juzgados federales y en los tres casos EEUU había solicitado su extradición.  

La Secretaría de Seguridad implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos, así como desde las cámaras del C5.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que investigarán a fondo lo sucedido y llegarán hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Lo más leído

skeleton





skeleton