Confirman participación de funcionarios públicos en fuga de reos

El C5-CDMX da a conocer la posible ubicación de los prisioneros en la alcaldía Iztacalco.

|
Autoridades capitalinas encabezadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmaron la participación de funcionarios en la fuga de reos. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que hay ocho custodios del Reclusorio Sur vinculados con la fuga de tres reos ayer en la CDMX.

Lara López explicó que se pudo esclarecer que los ocho servidores públicos incumplieron reglas internas del reclusorio, con ayuda de las cámaras de videovigilancia y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Hace unos momentos, autoridades del C5-CDMX informaron que una llamada anónima los alertó de que los tres reos fugados ayer se habrían escondido en una vivienda localizada en la alcaldía Iztacalco.

El reporte señala que el denunciante se dio cuenta que tres hombres con camisas negras llegaron a bordo de un auto color azul a esa casa, ubicada en la esquina de las calles Chavero y Mariano Yáñez, colonia Campamento 2 de Octubre, cuyo dueño es un ex presidiario identificado como Luis Fernando.

También te puede interesar: Se fuga operador financiero del Chapo; EEUU había solicitado su extradición

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la fuga se dio en el cambio de turno y cuando los nuevos se integraron a sus áreas de trabajo fueron sobornados por quienes acababan de salir; no obstante, los últimos no aceptaron y siguieron los protocolos de búsqueda”.

El vocero considera que es posible que más servidores públicos hayan participado en la fuga, por lo que están revisando protocolos, turnos y documentos para dar con cómplices y otorgar sanciones correspondientes.

Con anticipación, la Secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, informó que los custodios responsables de la aduana no realizaron el protocolo de revisión de la salida del automóvil, que consiste en la exploración de automotor por debajo de la cabina, interior y bitácora de ingreso y egreso del vehículo.

La funcionaria, acompañada de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García y el del C5, Juan Manuel García Ortegón, mostró videos de cómo custodios omitieron realizar la revisión antes de sacar uno de los vehículos que se dirigió al Hospital Rubén Leñero, alrededor de las 5:50 horas, para trasladar a otro preso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton