California no permitirá que sus tropas vayan a la frontera

Funcionarios californianos consideran que el trabajo es demasiado.

|
California afirmó que ese plan no está a discusión. (Foto: Univisión).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios californianos han rechazado la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para enviar más tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

De acuerdo con información del portal El Imparcial, el motivo que dieron ante su decisión porque el trabajo se considera demasiado vinculado al cumplimiento de la ley de inmigración.

También te puede interesar: ¿Amenaza? México pide a EU aclare uso de ejército en frontera

California señaló a los funcionarios federales la semana pasada que no permitirá que sus tropas arreglen y reparen vehículos, operen cámaras de vigilancia controladas a distancia y realicen otras tareas bajo un plan de Trump para enviar tropas a la frontera.

Dos funcionarios de los EU discutieron el estado de las negociaciones en curso bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el asunto.

El gobernador de California, Jerry Brown, recibió elogios raros y efusivos del presidente Donald Trump cuando comprometió a los últimos 400 soldados a la misión fronteriza la semana pasada.

Pero el líder demócrata condicionó su apoyo de tropas si no aplicaban la ley de inmigración.

Otro hecho: 'Guardia Nacional en frontera afectará relación México-EU'

presidente Enrique Peña Nieto cuestionó duramente la decisión del gobierno de Texas de desplegar la Guardia Nacional en su frontera con México y advirtió que afecta la relación bilateral.

En una entrevista con el diario El Universal publicada este viernes, el mandatario consideró que se trata de "una política aislada" de un estado del país vecino del norte, informa The Associated Press.

"No sólo es desagradable, sino yo creo que es condenable", dijo Peña Nieto.

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció el envío de efectivos de la Guardia Nacional a su frontera con México en un intento por contener los flujos de migrantes que buscan entrar sin la autorización necesaria.

"Esta actitud es completamente reprobable y tampoco resuelve un problema al que tenemos que hacerle frente de manera conjunta", añadió el presidente de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton