Con la exigencia de justicia despiden a Martha Erika Alonso

El funeral de la gobernadora de Puebla y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle fue esta tarde.

|
El funeral de Estado de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle se realizó esta tarde en la Plaza La Victoria, de Puebla. (Reporte Índigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBA, Q. Roo.- Luego de que la noche del lunes fueron trasladados los restos de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, esta tarde fueron cremados para después llevarse a cabo el funeral.

Los cuerpos de ambos políticos llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital de Puebla alrededor de las 22:00 horas de ayer, publica Reporte Índigo.

Mientras que esta mañana, aproximadamente a las 9:15 horas, fueron trasladados a la funeraria Valle de Los Ángeles, escoltados por la Policía Estatal y Militar.

También te puede interesar: Polémica por la muerte de la gobernadora de Puebla; esto ha pasado...

El funeral de Estado se llevó a cabo en la Plaza La Victoria en Puebla. El cortejo fúnebre fue escoltado por policías estatales y partió de una conocida agencia funeraria de esta ciudad.

En el lugar se dieron cita familiares, amigos y compañeros de la pareja, así como seres queridos de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y del asistente del senador Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, quienes fallecieron la víspera a causa de un accidente aéreo registrado en el estado de Puebla.

Llegan los restos del matrimonio

Cerca de las 16:30 horas, las urnas que contienen los restos del matrimonio panista llegaron a la Plaza de la Victoria para ser despedidos por integrantes de la clase política mexicana.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Exigen justicia e investigación independiente

Luis Banck Serrato, jefe de la oficina del gobierno de Puebla, fue el encargado de dar unas palabras durante el funeral del matrimonio.

“Exigimos que se lleva a cabo una investigación profesional e independiente, que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente”, dijo.

“Un accidente que atentó contra la luz de esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo”, Luis Banck Serrato desató el grito “¡justicia, justicia, justicia!” entre los asistentes.

Mientras que Sánchez Cordero recibió quejas y gritos de “fuera, fuera, fuera”, mientras realizaba la primera guardia de honor en el funeral.

Lo más leído

skeleton





skeleton