22 de Octubre de 2018

Núñez: caso Granier no es político, sino de honestidad

El gobernador ofreció al exmandatario la seguridad necesaria para enfrentar a las autoridades estatales.

El exmandatario se presentó voluntariamente a declarar ante las autoridades. (Notimex)
El exmandatario se presentó voluntariamente a declarar ante las autoridades. (Notimex)
Compartir en Facebook Núñez: caso Granier no es político, sino de honestidadCompartir en Twiiter Núñez: caso Granier no es político, sino de honestidad

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que hay garantías para que Andrés Granier Melo, exmandatario de la entidad, comparezca ante la Procuraduría General del estado.

Se le brindará la seguridad necesaria y se pedirá el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), agregó.

Luego de una reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde se trataron temas sobre la problemática de Tabasco ante las contingencias meteorológicas, Núñez Jiménez dijo que esto no se trata de un asunto de partidos.

"Es un asunto de honestidad o deshonestidad en el manejo de recursos públicos", señaló el mandatario tabasqueño.

Aclaró que los primeros en detectar el mal uso de los recursos públicos de la administración de Andrés Granier fueron funcionarios federales del gobierno actual, quienes se apersonaron en Tabasco el 21 de diciembre de 2012.

El gobernador Arturo Núñez recordó que en esa fecha se detectaron desvíos de fondos en el sector salud de la entidad, lo cual lo constató la Secretaría de Salud (SSA).

"Cuando tomamos posesión nosotros nos hicimos cargo de la administración y encontramos esas desviaciones ya anunciadas, por lo que dimos parte a la PGR y a la Procuraduría de Tabasco, pues se trata de recursos que iban a sectores de seguridad, salud, educación, y Protección Civil, entre otros", detalló Núñez Jiménez.

También dijo que las irregularidades halladas en la administración de Granier Melo fueron confirmadas por el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, en las auditorías de 2010, 2011 y 2012, en donde se encontró desvió de recursos en dichos sectores.

Otra prueba fue la obtenida de dos despachos administrativos particulares que daban servicio a la administración de Granier Melo, mismos que no pudieron completar su trabajo debido a que les impidieron la revisión de documentos, reveló.

Sin embargo, en la actual administración, personal de dichos despachos regresaron para completar su trabajo y también mostraron desvío de recursos de la administración pasada.

Arturo Núñez insistió en que fueron una constante los malos manejos de los recursos estatales que hasta ahora han sumado a más de dos mil 400 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios