Gas Bienestar para ayudar a los consumidores y evitar abusos: AMLO
Esto después que la Coparmex calificara la propuesta como competencia desleal.
MÉXICO.- En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Zona Naval de Los Cabos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la entrada al mercado de Gas Bienestar no se van a requisar o expropiar las plantas a los concesionarios, sino que la medida busca evitar abusos en el precio a los consumidores.
"No se les va a requisar sus plantas ni habrá expropiaciones solo es fijar precios máximos, evitar abusos, porque cuando aumenta el precio de gas afecta mucho a la gente y lo otro es que haya competencia, por eso es Gas Bienestar".
#Mañanera / Con el Gas Bienestar se ayudará a consumidores para que distribuidores no tengan tanto margen de utilidad, enfatizó el presidente @lopezobrador_
— brenda garcía (@garciabrendaaa) August 6, 2021
@Notimex_TV pic.twitter.com/bQshByI12f
El mandatario insistió en que Gas Bienestar es para ayudar a los consumidores, para que no abusen los distribuidores para que no tengan tanto margen de ganancia, de utilidades.
Lo anterior al ser cuestionado de que la Coparmex local señaló que la medida traerá competencia desleal y cierre de empresas.
Coparmex critica al Gas Bienestar
"Si me dice Coparmex pues…es como un sector de un partido, se acuerdan como había sectores en los partidos, todavía, Coparmex es el sector de un partido. Ellos tienen que defender a los empresarios, pero nosotros tenemos como obligación defender a todos, entonces tenemos que defender a los consumidores".
José Medina Mora, presidente de la Coparmex, afirmó que los topes al precio del gas LP y la creación de la empresa Gas Bienestar no ayudarán a la competitividad del país, pero si pondrían en riesgo de quiebra a empresas que enfrentarían dificultades para operar.#DFT
— 88.9 Noticias (@889Noticias) August 5, 2021
Insistió en que no es posible que mes con mes suba, y suba el gas y no haya ninguna justificación.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO: no cambiará los precios del gas LP
Profeco: ‘Si no respetan precios de gas LP se les revocará el permiso’
Distribuidores de gas LP se van a la huelga; rechazan control de precios