Gobierno de AMLO mantiene gasolinas sin estímulos fiscales
Está medida ayuda a que los precios del combustible se mantengas estables.
Agencia
MÉXICO.- Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel.
De acuerdo con la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal para diésel será de 10.48 por ciento, equivalente a 52 centavos por litro, mientras que las gasolinas Magna y Premium se mantienen sin estímulo, informó el portal de López Doriga.
También te puede interesar: Narcos acusan que quieren <i>marchar su imagen</i>
“En línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país, informó la dependencia esta mañana.
Explicó que los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.
Esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante un ajuste similar, y asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018, en tanto se revisa la política general sobre combustibles para 2019, afirmó en un comunicado.
La gasolina Magna se mantiene sin este estímulo desde el 26 de octubre pasado, mientras que para la gasolina Premium la medida se aplicó desde el sábado 24 de noviembre.
Esta medida de la SHCP es uno de los tres factores que influyen en el precio de los combustibles junto al precio internacional del petróleo y los costos de transformación y la logística para llegar al consumidor final.
Con la eliminación de los estímulos fiscales, Hacienda deja de absorber el impuesto y los consumidores de gasolina pagan la tasa completa del IEPS.