23 de Octubre de 2018

México

'A ti que estás mirando, también te están ching***'

Pese a la gran convocatoria que tuvo en redes sociales, a la marcha contra el gasolinazo acudieron unas 200 personas.

Se convocó a otra marcha para este 7 de enero en la Ciudad de México. (AP/Rebecca Blackwell)
Se convocó a otra marcha para este 7 de enero en la Ciudad de México. (AP/Rebecca Blackwell)
Compartir en Facebook 'A ti que estás mirando, también te están ching***'Compartir en Twiiter 'A ti que estás mirando, también te están ching***'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 200 personas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y luego a una gasolinera para protestar por el aumento a los combustibles -de casi dos pesos por litro- que inició este 1 de enero 2017. 

Los manifestantes acudieron tras la convocatoria hecha por las redes sociales; la mayoría asistieron vestidos de blanco y gritaron diferentes consignas para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, a quien responsabilizan por el gasolinazo.

Algunas de las consignas fueron: “No al gasolinazo” y “A ti que estás mirando, también te están chingando”.

Del Ángel al Zócalo la marcha convivió con el paseo ciclista que se lleva a cabo cada domingo en la Ciudad de México, por lo que no se registraron cortes viales importantes más allá del que se realiza cada domingo en la capital debido a dicho paseo en bici.

Lea también: Esta cuesta de enero será muy dura

Los organizadores convocaron a un boicot en la compra de combustibles, además de que plantearon armar una organización para dejar de pagar los impuestos.

Así mismo, convocaron a una manifestación más nutrida para el sábado 7 de enero, que partirá también desde el Ángel de la Independencia.

Tras llegar al Zócalo, el contingente siguió hasta la gasolinera de Lucas Alamán y San Antonio Abad, la cual se encontraba cerrada.

Los organizadores convocaron a una “demostración” este lunes a las 10 de la mañana, en la gasolinera que está en el Monumento a la Madre, en Insurgentes y Reforma.

Pemex admite desabasto

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúa regularizándose el abasto de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios de combustibles.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días y que incluso se elevó la tarde del día de ayer.

Sostuvo que en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras que se encontraban en esta situación.

"Al momento, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria", reconoció.

Actualmente son 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina Magna, equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país, precisó la petrolera.

Pemex afirmó que continuará efectuando el suministro de gasolinas durante el transcurso de la noche en diversas zonas del país y reiteró el compromiso con sus clientes de garantizar el abasto de combustibles.

(Con información de Aristegui Noticias y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios