Alcalde de Tabasco vinculado a Borge, deja 'plantada' a la Seido

El presidente municipal negó tener vínculos con empresas relacionadas al saqueo en Q. Roo.

|
Mencionó que no se presentó porque sus actividades no se lo permitieron. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro, Tabasco, fue citado a declarar en calidad de imputado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por operaciones con recursos de procedencia ilícita, menciona AFP.

En respuesta, el presidente municipal negó tener vínculos con empresas relacionadas al saqueo en Quintana Roo o con el ex gobernador de esa entidad Roberto Borge Angulo, y acusó “mano negra” en su contra debido al proceso electoral en marcha.

También te puede interesar: Diputados aprueban en una hora Ley de Seguridad Interior

Gaudiano Rovirosa es uno de los seis aspirantes del PRD a la candidatura por el gobierno de Tabasco, la cual se definirá con una encuesta a aplicarse entre 15 y 18 de diciembre.

Confirmó que el citatorio se giró el 8 de diciembre para el 15 (ayer), pero dijo que no se presentó porque sus actividades no se lo permitieron. Su hermano, Cristóbal, fue señalado de formar parte de la red de prestanombres de Borge Angulo y del llamado Grupo Cancún.

Gaudiano Rovirosa asumió hace un año siete meses como edil y su gestión se ha visto envuelta en polémicas. La más reciente fue cuando se comprobó que su discurso del 20 de noviembre fue un plagio con fragmentos de mensajes del ex presidente Felipe Calderón y del mandatario argentino, Mauricio Macri.

RESOLUCIÓN

El gobierno de Panamá firmó ayer la resolución para la extradición a México de Borge Angulo, quien debe ser trasladado por las autoridades de su país en el plazo de un mes, informó la cancillería.

La resolución fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel de Saint Malo, después de que el pasado lunes la Corte Suprema de Justicia rechazó tres habeas corpus presentados por la defensa. Con ello el ex mandatario responderá ante la justicia mexicana por peculado y desempeño irregular de la función pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton