Tras tragedia en Minatitlán, Oaxaca cerrará frontera con Veracruz

El blindaje policiaco estará concentrado en todos los Municipios colindantes con Veracruz.

|
En conferencia de prensa, añadió que se estarán realizando dos reuniones de seguridad, una en la región del Istmo y otra en la Cuenca, para tener informes sobre la inseguridad en estas zonas. (Foto contexto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/Oscar Alejandro Hernández Uscanga 

El Gobierno de Oaxaca reforzará la seguridad en las zonas limítrofes con Veracruz, luego del asesinato de 13 personas en una palapa de Minatitlán, Veracruz, informó el Gobernador Alejandro Murat.

El blindaje policiaco estará concentrado en Tuxtepec, Loma Bonita, Santiago Choapam, Chimalapa y Matías Romero, todos Municipios colindantes con Veracruz.

"Por lo temas que están viviendo los veracruzanos, lo quiero dejar muy claro: tenemos que cerrar las fronteras, y pues, estar atentos para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca", expresó el Mandatario.

También te puede interesar: AMLO visitará Minatitlán el viernes tras multihomicidio

En conferencia de prensa, añadió que se estarán realizando dos reuniones de seguridad, una en la región del Istmo y otra en la Cuenca, para tener informes sobre la inseguridad en estas zonas.

Murat indicó que habrá un modelo para pilotear el cerco policiaco en las zonas colindantes con Veracruz

"Pronto les voy a compartir un modelo, le vamos a empezar a pilotear para tener mayor certeza en temas de inseguridad que se están llevando a cabo en algunas regiones".

La misma masacre de Minatitlán, la cual tuvo entre sus víctimas a un niño menor a un año de edad, obligó a la entidad a reprogramar su agenda por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Entiendo que esto (caso Minatitlán) ha hecho que tenga algunos ajustes la gira, el Presidente ya no llegará el viernes, lo hará hasta el sábado", precisó.

"Estará entrando por Matías Romero a las 18:00 horas, están haciendo ajustes, el evento importante será el domingo en Juchitán".

El pasado 13 de abril, un comando comenzó una balacera que mató a 13 personas, siete de ellas con disparos en el cráneo, en un restaurante del Municipio petrolero de Minatitlán.

Lo más leído

skeleton





skeleton