Celebran creación de un frente de Gobernadores contra la 4T

Ángel Ávila, presidente del partido del sol azteca, dijo que son más los mandatarios que se oponen a las decisiones del actual gobierno.

|
El dirigente del PRD, Ángel Avila. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Ricardo

Ciudad de México.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, celebró la creación del frente de siete Gobernadores para pelear las decisiones "erróneas" del Gobierno Presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que el partido del sol azteca, se pronuncia por la transición energética y explotación de energías limpias y renovables.

En entrevista, consideró que son más quienes se oponen, aunque por temor no lo expresan.

"Tengo la impresión de que hay todavía más Gobernadores que comparten esta agenda de estos primeros siete compañeros, pero por temor a que no se le entreguen partidas prefieren guardar silencio", dijo.

"La realidad es que ya era necesario que los Gobernadores le demostraran al Poder Ejecutivo que no vive en una dictadura, sino que vive en una República y que hay otros poderes en la República que también tienen derecho a expresarse"

Los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, independiente; de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Colima, José Ignacio Peralta, ambos del PRI; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Durango, José Rosas Aispuro, del PAN, así como el de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, crearon ayer un frente contra el acuerdo que frena las energías limpias.

También te puede interesar: Homicidas y secuestradores, los fallecidos tras riña en Puente Grande

Anunciaron que podrían presentar una controversia contra la Ley de Coordinación Fiscal, analizar facultades dadas al Ejército y la Marina para intervenir en seguridad y exigir pagos de los Estados por emergencia sanitaria, entre otros.

El líder del PRD dijo que, al oponerse al acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía de cancelar las energías renovables, los Mandatarios defienden la salud de la población y el derecho a energías más baratas.

"Es un gran acierto defender la ecología, la sustentabilidad. Además, México tiene suscrito el Acuerdo de París, que obliga a que en el 2024 el 35 por ciento de las energías generadas sean limpias y México no pude incumplir esa meta y López Obrador estaría pareciéndose a Donald Trump al desconocer estos acuerdos"

"Yo creo que este es un primer paso para una organización real de Gobernadores, para generar un contrapeso a excesos y decisiones erróneas de parte del Gobierno federal y yo creo que esta organización de tendría que poco a poco ir abarcando otros temas", concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton