22 de Agosto de 2019

México

Gobernadores "protestarán" ante AMLO por abucheos

El PAN condenó “la celada presidencial” contra gobernadores de oposición al partido del presidente.

(Foto: Twitter/ @nachoperaltacol)
(Foto: Twitter/ @nachoperaltacol)
Compartir en Facebook Gobernadores "protestarán" ante AMLO por abucheosCompartir en Twiiter Gobernadores "protestarán" ante AMLO por abucheos

Agencias

Colima.- Liderados por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mandatarios estatales del PRI y PAN, advirtieron que tomarán medidas frente a los abucheos que suelen recibir en las giras presidenciales. 

Ante los abucheos que recibió gobernador de Colima, Ignacio Peralta, durante un evento en el estado, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sometió a consulta entre los asistentes el respeto que le tienen al gobernante.

También te puede interesar: ‘Nos toca pagar los platos rotos’ responde AMLO a S&P

De acuerdo con reportes del diario Reforma, Peralta fue abucheado cuando acompañaba a López Obrador en un mitin, y, acto seguido, el presidente dijo a los asistentes que iba a “demostrar, ahorita mismo, que el pueblo de Colima es respetuoso”.

“A ver, ¿quién le falta al respeto al gobernador de Colima? Levante la mano”, preguntó el presidente a los asistentes. En respuesta solo algunos simpatizantes, ubicados en la parte más lejana al escenario en el que estaban ambos mandatarios, contestaron. 

Posteriormente, López Obrador preguntó “¿quién respeta al gobernador de Colima?”, a lo que la mayoría de los presentes respondieron levantando la mano.

“¡Ahí está todo!”, dijo el presidente, quien pidió respeto para las autoridades locales, tras advertir a los ciudadanos que con ese tipo de manifestaciones no se solucionan los problemas.

“Si hubo alguna protesta al ciudadano gobernador, les digo que hay que ser respetuosos de la autoridad, porque no es a gritos y sombrerazos como se resuelven los problemas”, comentó López Obrador sobre las rechiflas y abucheos que se escucharon en el evento.

“Ya pasaron las campañas, ya no estamos en la confrontación partidista, ¿o queremos seguir peleando?”, cuestionó. Y enfatizó que no deben existir “odios” contra los mandatarios locales.

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, informó a través de su cuenta de Twitter que él y otros gobernadores que han recibido abucheos en eventos públicos con López Obrador evalúan tomar acciones por estos actos, y que entregarán un escrito de protesta por lo sucedido, pues dice, los líderes de Morena “nos quieren desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”.

“Ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena, la gobernadora y los gobernadores evaluaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados”, anunció.

El lunes Acción Nacional (PAN) condenó “la celada presidencial” contra gobernadores de oposición al partido del presidente, y acusó que hay actos de difamación y agresiones premeditadas.

(Con información de Animal Político) 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name