Gobierno dará 2 mil pesos mensuales a personas trans

Personas que sean parte de la comunidad y vivan o trabajen en CDMX tendrán acceso a este apoyo.

|
El Programa ayudará a personas travestis, transgénero, transexuales o intersexuales mayores de 30 años. (Foto: Gobierno CDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans, las personas que sean parte de esta comunidad y vivan o trabajen en la alcaldía Cuauhtémoc, recibirán un apoyo económico de 2 mil pesos para atención médica.

Según un comunicado de la alcaldía, el Programa ayudará a personas travestis, transgénero, transexuales o intersexuales mayores de 30 años con recursos que serán para la atención de afecciones de salud derivadas de infiltraciones químicas, tratamientos hormonales o enfermedades de transmisión sexual, publicó Infobae. 

También te puede interesar: Desalojan a más de dos mil personas por fuga de gas en Nextlalpan

Esta medida fue implementada por las autoridades de la alcaldía para promover "la atención a la salud de esa comunidad, ante la alta tasa de fallecimientos". El presupuesto destinado es de 4 millones 800 mil pesos, con los cuales se apoyará a 200 personas, quienes recibirán 24 mil pesos anuales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton