Gobierno planea negocio inmobiliario con Tren Maya

Se proyecta construir centros comerciales y desarrollos habitacionales, los cuales a su vez serán los activos para financiar el tren.

|
El Tren Maya no distribuirá por sí solo los 18 millones de viajeros que moverá por los cinco estados involucrados en el proyecto, debido a la disparidad en infraestructura turística y de conectividad que tienen los destinos. (Foto: Reforma/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Azucena Vásquez

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal hará un negocio inmobiliario con los terrenos aledaños a la ruta del Tren Maya y los propietarios originales serán socios.

Se crearán 15 fideicomisos que administrarán dichos terrenos, ya que están planeadas 15 estaciones para el Tren, según explicó Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La finalidad de ese procedimiento es integrar de forma ordenada las reservas territoriales que tendrá el proyecto.

También te puede interesar: Tren Maya será por inversión mixta, 10% gobierno y el resto empresas privadas

En dichos terrenos se proyecta construir centros comerciales y desarrollos habitacionales, los cuales a su vez serán los activos del Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra), un instrumento financiero que se lanzará para financiar la obra.

Fonatur negociará con los propietarios de los terrenos para que los cedan a cada fideicomiso con la condición de que a futuro ellos obtengan ganancias, las cuales van a provenir de las rentas y actividad comercial de los desarrollos inmobiliarios.

De esta forma, los propietarios originales serán socios de la Fibra y recibirán ganancias, dijo.

Este año quedarán integrados entre 8 y 10 fideicomisos y el resto para el 2020.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton