Gobierno federal indaga venta de examen para médicos especialistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema del plan de su Gobierno para disminuir el déficit de médicos especialistas.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Ante denuncias, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hará una investigación sobre la venta del examen para médicos especialistas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario retomó el tema del plan de su Gobierno para disminuir el déficit de médicos especialistas y que ningún aspirante que quiera ingresar a alguna especialidad sea rechazado.

"Hoy en la mañana estábamos viendo lo de los médicos especialistas, dijimos que ya no va a haber rechazados porque estamos pensando no solo ampliar aquí para que puedan estudiar su especialidad, son alrededor de 50 mil los que presentan examen, entran 10 mil, entonces aquí vamos a procurar que se amplíe a 10 mil y los 30 mil restantes les vamos a apoyar con becas para que estudien en el extranjero", recordó.

También te puede interesar: COVID: AMLO considera posponer su viaje a la Península de Yucatán

Sin embargo, advirtió que ante las denuncias de que el examen se vendía se cuidará su aplicación.

"Ahora salió que hay que cuidar lo de la aplicación del examen porque hay denuncias de que se vendía el examen, hoy se habló de ese tema y se va a hacer una investigación y tener mucho cuidado en la aplicación del examen", sostuvo.

"Todas estas prácticas las tenemos que cerrar y ayudar todos, lo que hacen ustedes aquí con denunciar, porque ayuda a que las autoridades estatales, federales actúen, como es este caso".

Lo más leído

skeleton





skeleton