Granier no es aún prófugo de la justicia

El exmandatario será nuevamente llamado a comparecencia en un plazo máximo de 15 días, afirmó el procurador tabasqueño.

|
Valenzuela Pernas señaló que son más de dos delitos los que integran la averiguación contra Granier. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, afirmó que se citará a declarar, antes de 15 días, al exgobernador Andrés Granier Melo, lo que representará otro procedimiento.

El funcionario consideró que el exmandatario perdió hoy la oportunidad constitucional, no sólo de esclarecer los hechos sino de conocer sobre qué se le acusa.

Además, estableció que mientras no comparezca no se le puede informar sobre los detalles de la averiguación previa, luego de que hoy el exmandatario no se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), según informó Notimex.

En conferencia de prensa, adelantó que fue citado en calidad de probable responsable y que son más de dos delitos por los que se le integra la averiguación y que son ilícitos "muy importantes".

Asimismo, señaló que aún no se considera al exmandatario como prófugo de la justicia porque aún se está en la etapa de la averiguación previa y no existen órdenes de aprehensión.

Ante el señalamiento del abogado defensor de Granier Melo, Eduardo Luengo Creel, de que no fue notificado legalmente, afirmó que para la PGJE el procedimiento fue legal.

Destacó que de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales en Tabasco, se señala que "si hay conocimiento del acto, si existe un requerimiento porque fue ampliamente expuesto en medios de comunicación".

El procurador afirmó que se llevaron al cabo conforme a derecho las diligencias en los dos domicilios donde se conoce públicamente que ha vivido el exmandatario.

Añadió que es la primera etapa de la investigación, la cual es compleja y que comprende muchas diligencias, razón por la que incluso los citados podrían ser llamados a comparecer en más de una ocasión.

Sobre el citatorio al ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda, dijo que éste notificó un domicilio para cualquier requerimiento.

Por esa razón, continuó, ese procedimiento ya fue efectuado tanto en un domicilio en Mérida, Yucatán, con el apoyo de la fiscalía de dicha entidad, y otro en Villahermosa, donde un empleado apuntó estar facultado para aceptar notificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton