Destituyen e inhabilitan a 'Lady Panteones'

La ahora ex encargada de panteones del Ayuntamiento de Guadalajara no podrá ocupar cargos públicos por una década.

|
Elisa Ayón Hernández es señalada por actos de corrupción cometidos desde el área de panteones del Ayuntamiento de Guadalajara. (m-x.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El pleno del Congreso del Estado decidió este jueves destituir e inhabilitar por 10 años la regidora con licencia de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, quien decidió no acudir a la sesión extraordinaria en la que los diputados se erigieron como jurado de sentencia. El expediente se turnará a la Fiscalía General, para que investigue la posible comisión de un delito.

Esto luego de que en noviembre pasado, la ahora ex regidora, que llegó a ser conocida como 'Lady Panteones', fue denunciada por el regidor de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Anguiano Orozco, por presuntos actos de corrupción en el área de panteones del Ayuntamiento desde donde ésta despachaba, de acuerdo con Milenio. 

A través de un audio difundido por medios locales en el que se reconoce la voz de Ayón, les exigía la renuncia de algunos trabajadores, donde les decía “la que manda en panteones soy yo".

La sesión se desarrolló con la presencia de 35 de los 39 diputados, quienes resolvieron, con 24 votos a favor, la propuesta que había presentado la Comisión de Responsabilidades, para sancionar a la edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los legisladores de la Comisión de Responsabilidades no podían votar.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoelfich dijo que Elisa Ayón es un “engendro del PRI” y sólo un ejemplo de la corrupción e impunidad del tricolor. Agregó que la celeridad para sancionarla es una manera que usa el PRI para “lavarse las manos” y seguir con un régimen de complicidades.

Revancha política

El legislador dijo que ahora corresponde al gobierno del estado demostrar que no hay intención de que este caso quede impune, a cambio del silencio de Elisa Ayón, para que no diga quién es “el patrón”.

Por su parte, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Sánchez Orozco dijo que este caso no debe ser solo una revancha política entre los priistas, sino un ejemplo de sanción a quienes cometan excesos en el poder público.

Esto, agregó, porque la Comisión de Responsabilidades y su presidente, el también panista Juan Carlos Márquez ha actuado como cómplice de la corrupción.

Lo más leído

skeleton





skeleton