24 de Abril de 2018

México

Guatemala no puede identificar presunto cadáver de El Chapo

Agentes de la PGR llegarán en las próximas horas al vecino país para hacer pruebas de ADN al cuerpo que se parece al narco mexicano.

La zona donde ocurrió el enfrentamiento es de difícil acceso, porque se trata de un área selvática. (Agencias)
La zona donde ocurrió el enfrentamiento es de difícil acceso, porque se trata de un área selvática. (Agencias)
Compartir en Facebook Guatemala no puede identificar presunto cadáver de El ChapoCompartir en Twiiter Guatemala no puede identificar presunto cadáver de El Chapo

Agencias
GUATEMALA, Guatemala.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) llegarán a Guatemala en las próximas horas para hacer pruebas de ADN al cadáver que se parece al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, informó el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López.

Confirmó que dos supuestos narcotraficantes murieron en un enfrentamiento con la Policía en la región de Petén y que uno de ellos se parece físicamente a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel mexicano de Sinaloa.

"Hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a 'El Chapo'", declaró López.

Sin embargo, el ministro guatemalteco aclaró que no se podía confirmar, de momento, que el fallecido sea el líder del cártel mexicano de Sinaloa, el objetivo "más importante" del Gobierno mexicano en su lucha contra la violencia y el narcotráfico.

López anunció que los agentes de la PGR determinarán si el cadáver que se parece al capo mexicano de la droga se trata o no de "El Chapo".

Unidades de investigación de Guatemala se desplazaron al lugar del enfrentamiento armado, donde quedaron abandonados al menos cuatro vehículos y armamento militar mexicano.

En uno de los vehículos se encuentra el cadáver que se presume pueda ser el de "El Chapo", quien en 1993 fue capturado en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas, pero se fugó en 2001 de una cárcel de máxima seguridad de Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios