21 de Septiembre de 2018

México

Guerrero: se enfrentan militares contra autodefensas

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Miguel Totolapan.

Reportes detallan que el enfrentamiento se prolongó por más de 10 minutos. (Excélsior).
Reportes detallan que el enfrentamiento se prolongó por más de 10 minutos. (Excélsior).
Compartir en Facebook Guerrero: se enfrentan militares contra autodefensasCompartir en Twiiter Guerrero: se enfrentan militares contra autodefensas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército, policías del estado y autodefensas se registró esta tarde en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente Guerrero, quienes se oponían a que las autoridades ingresaran a implementar un operativo con el fin de detener a los responsables de las acciones violentas registradas las últimas semanas, informa Excélsior.

Reportes detallan que en el enfrentamiento, que se prolongó por más de 10 minutos, los elementos de seguridad tuvieron que arrojar gas lacrimógeno para ingresar al municipio, informa Excélsior.

También te puede interesar: ¡Impactante! Vende a su nieto en $80 mil en Facebook

Los pobladores pedían que el operativo se realizara únicamente en la comunidad llamada La Gavía, la cual se considera como bastión del grupo criminal Los Tequileros.

El gobierno del estado emitió un comunicado en el que se destaca que fue a las 13:10 horas cuando ingresaron al municipio para realizar el operativo en busca de delincuentes que operan en esta región del estado.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el operativo estuvo apegado a los protocolos de las instituciones de Seguridad Pública.

Cabe recordar que el pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de La Familia Michoacana, que dejó un saldo de ocho muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios