Dispuesto Padrés a que lo investiguen

El gobernador de Sonora considera que por denunciar las anomalías en las investigaciones del derrame al río Sonora, se decidió investigar su propiedad.

|
Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, prometió que el conteo de daños en el río Sonora se hará en su momento y las consecuencias tendrán que ser asumidas por el responsable del desastre. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que está dispuesto a que se investigue la construcción de la presa que se ubica en una de sus propiedades, informa .

"No les gustó que alzará la voz, me piden una investigación en mis propiedades, pues yo no tengo ningún problema, yo creo que se debe dar adelante cualquier investigación, yo voy a seguir adelante, que nos ayuden aquí en Sonora, la verdad estamos pasando por un momento muy difícil".

En entrevista con Manuel Feregrino, para Radio Fórmula, el mandatario estatal consideró que la denuncia que presentó contra los funcionarios de la Profepa es lo que ha causado más polémica.

"Se debe dar cualquier investigación, estamos pasando por un momento muy difícil, queremos que Grupo México le haga frente al problema. Por eso tendremos la reunión y si hay algo que dirimir en cuanto al actuar de los funcionarios vamos hacerlo".

Tenemos, dijo, que cerrar filas entre el gobierno del estado y el federal para que Grupo México enfrente los problemas que causó al río Sonora.

Apoyo es lento

Recordó que el gobierno estatal sigue comprando los productos lácteos y de carne diario para reactivar la economía en la zona.

"Grupo México está apoyando pero de manera lenta, quienes estamos aportando todo somos nosotros, no tenemos los recursos por lo que necesitamos que nos ayuden, esa es mi lucha".

Guillermo Padrés dijo que están esperando que la Comisión Nacional del Agua libere la veda de 500 metros en los dos lados del río.

Informó que mañana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Vamos a sentarnos con el señor secretario (Osorio Chong) si hay algo que dirimir pues se hará, pero ahorita en lo que hay que focalizarnos es en el problema con Grupo México, con la contaminación que hay. En lo político ya entramos en una esfera, ya es año político, aquí empiezan los dimes y diretes, pero insisto lo importante es dar solución a la contaminación que hay".

Ya se entregaron denuncias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció ayer que investiga si la presa construida en el rancho del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, cuenta con los permisos correspondientes para su edificación y operación.

Mientras que, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, indicó que sobre el derrame en Buenavista del Cobre ya se entregaron a la Procuraduría General de la República las denuncias correspondientes.

Luego de que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, expulsara del Comité Estatal de Protección Civil a los delegados federales de Conagua, Semarnat y Profepa, el gobierno federal puntualizó que el nombramiento y permanencia de éstos es una facultad del Presidente.

"Es preciso enfatizar que el nombramiento y permanencia de los delegados federales en aquel estado es facultad exclusiva del Presidente de la República y no del gobernador", dijo Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton