Xochimilco presume árbol de navidad gigante de PET

Desde hace nueve años en el poblado de Tulyehualco se incentiva el uso de materiales reciclados.

|
El árbol de 11 metros es una tradición que se realiza cada año en el poblado.(Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En un poblado de la Ciudad de México la cultura del reciclaje y el espíritu navideño se unen para realizar un enorme árbol de navidad con materiales reciclados como PET, con más de 12 mil botellas y una altura de 11 metros, uno de los grandes símbolos de la navidad recibe a los pobladores de Santiago Tulyehualco en la alcaldía de Xochimilco.

También te puede interesar: Niño asesina a su papá por defender a su madre

De acuerdo a La Prensa, la inauguración de esta obra será el seis de diciembre en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés a las 17:30 horas, la zona emblemática de la comunidad, donde se prevé una importante congregación de habitantes, quienes con esta novedosa forma de reutilizar las botellas de plástico envían un mensaje sobre la importancia del reciclado.

La organización social que estuvo coordinando este proyecto fue Mujeres en Lucha, quien ha dado a conocer a través de sus redes sociales la elaboración del citado árbol, reveló que la idea data desde hace años y nació como un concurso en la comunidad.

Indicó que la idea ha sido la promoción del reúso del pet, así como el reciclado de materiales, donde además se logra la sana convivencia de los habitantes, principalmente de los niños, quienes participan de manera entusiasta.


El trabajo surgió como parte de un concurso local que promovía la reutilización y reciclado de materiales, por lo que desde hace nueve años se realiza el árbol que ha crecido en tamaño por el interés y participación de los habitantes.

Mujeres en Lucha indicó que las botellas son las que se han acumulado en Santiago Tulyehualco y en el proyecto participan chicos y grandes, estudiante y padres de familia, quienes se dividieron las tareas de aseo del pet y del cortado del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton