Hacen de la política un zoológico

El 'candigato' Morris, ‘Burro Chon’ y el perro Titán compiten en comicios de Xalapa, Ciudad Juárez y Oaxaca, respectivamente.

|
Morris encabeza las preferencias electorales en Xalapa. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Usuarios de redes sociales han montado campañas para postular a sus candidatos para las próximas elecciones de alcaldes en las ciudades de Xalapa, Ciudad Juárez y Oaxaca. 

Pero los aspirantes no son ciudadanos, sino animales elegidos por los votantes para ser quienes los representen durante los próximos tres años, según reporta Milenio.

El primero en ser ‘destapado’ fue el ‘candigato’ Morris, un felino nacido en la Xalapa, Veracruz, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, superando inclusive en seguidores de Facebook a sus contrincantes políticos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El slogan del Morris es dicha red social es: “El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”.

Hasta el momento la perfil del minino tiene más de 86 mil seguidores mientras que el candidato priista Américo Zúñiga cuenta con 31,442; Abel Cuevas, del PAN, tiene 8 mil 740; seguido por el candidato del PRD, Marcos Salas, con casi 7 mil seguidores; por su parte Dulce María Dauzón de MC cuenta solamente con poco más de 3 mil seguidores.

El ‘Burro Chon’

Tras el revuelo mediático que causo en redes la aparición de Morris, en Ciudad Juárez hizo su aparición el ‘Burro Chon’, quien mediante un video subido a YouTube, explica como inició su carrera política en los años setentas.

“Nadie conoce mejor que un burro los abusos de quienes buscan enriquecerse a costa del trabajo explotado y mal pagado y nadie los puede denunciar con más razón y justicia”, refiere el animal en su primer spot oficial de campaña.

También indica que no es la primera elección en la que competirá, ya que antes había tenido como rivales a Luis Echeverría, Miguel de la Madrid y Francisco Barrio.

El equino realizó un llamado a los juarenses para que voten por él en los comicios porque “es mejor un burro como presidente municipal que un presidente burro”.

Precisa que su regreso se debe a que se encontraba en busca de su historia pero “la veo destruida, miles de casas abandonadas, miles de asesinatos en total impunidad, policías igual de abusones y más descarados a la hora de hacer sus fechorías”.

Hasta el momento su página oficial de Facebook cuenta como mil seguidores y explican que el nombre del aspirante a la alcaldía de Juárez se desprende de los cuatro elementos más comunes en los seres vivos: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno.

Entre las promesas de campaña de ‘El Burro Chon’ se encuentra defender la vida, a los pobres y enfatiza será “contundente en evidenciar las bestialidades de priistas, panistas, perredistas y demás partidos del Régimen”.

Titán quiere el ‘hueso’

A estos dos candidatos se les une el "CANdidato" Titán, un perro san bernardo que postularon para convertirse en edil de Oaxaca y que asegura ser “el candidato más perro” y en su propaganda electoral indican que es “el único candidato que SÍ quiere el HUESO” (Sic).

“Si lo políticos se burlan de nosotros diariamente y hacen un circo de nuestros impuestos... ¿Por qué no hacerles frente con un CANdidato honesto? Titán”, se lee en su página oficial de FaceBook.

La postulación de animales como “El candidato Morris”, “Burro Chon” y Titán, no es nueva, ya que en diversos países se ha usado estos como protesta ante los malos gobiernos.

En Estados Unidos, el caso más reciente fue la postulación del gato Hank para representar al estado de Virginia en el Senado, consiguiendo el tercer puesto en los comicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton