Hacienda no hace política electoral: González Anaya

La dependencia está trabajando en continuar con normas prudentes y conservadoras.

|
Expuso que tomarán medidas prudentes para que la inflación vaya bajando en tiempo y forma. Foto: (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
El titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, afirmó que la dependencia a su cargo no hace política electoral y las leyes de gasto son bien claras, además aseguró que se está trabajando en continuar con políticas prudentes y conservadoras para que haya una transición de administración “tersa”.

También te puede interesar: Así fue la primera nevada en Piedras Negras (video)

“El decreto de presupuesto de egresos de la federación y la ley electoral son bien claras en cuáles son las reglas, además existe un portal de transparencia para asegurar que no haya desvío de recursos, así de claro”, expresó el secretario en una reunión con medios con motivo del fin de año.

“El decreto de presupuesto de egresos de la federación y la ley electoral son bien claras en cuáles son las reglas, además existe un portal de transparencia para asegurar que no haya desvío de recursos, así de claro”

De acuerdo con Milenio, sobre el indicador de inflación, reportado esta mañana por el Inegi, que alcanzó una tasa anual se 6.63 por ciento, González Anaya dijo que el aumento obedece a cambios de una sola vez en precios muy importantes, como el de la gasolina y el tipo de cambio, pero afirmó que se están tomando las acciones necesarias para que converja al objetivo del Banco de México (Banxico) que es de 3 por ciento.

“Nosotros lo que esperamos, y así lo hemos dicho públicamente, es que existe un proceso de convergencia hacia la baja de la tasa de inflación en línea con las metas del banco (de México) de cerca de 3 por ciento, ¿qué tan rápido va a ser?, lo vamos a ir viendo, qué tan rápido se pueden asimilar estos dos cambios que nosotros llamamos de precios relativos”, señaló.

Confió en que la actual administración va a acabar con las tasas más bajas de la historia en la inflación acumulada, y añadió que hay una coordinación con el Banxico para tomar las acciones de política monetaria y fiscal prudentes, para que el nivel de precios vaya bajando en tiempo y forma.

Ante reforma fiscal en EU, Hacienda será responsable y prudente

Con respecto a la reforma fiscal en Estados Unidos y su impacto en México, el responsable de las finanzas públicas indicó que hay que verla con cuidado, pues no es solamente el impuesto corporativo lo que contempla; no obstante, se analizará cuando se termine de aprobar.

Explicó, en materia del impuesto corporativo, que la propuesta indica que éste se reduciría, pero se quitarían deducciones, pues el gravamen federal es de 35 por ciento pero hay uno local de aproximadamente 8 por ciento; esto es, bajaría a 20 por ciento el nacional, pero más 8 por ciento el estatal, queda en 28, “que se parece mucho al 30 por ciento de nosotros”.

El titular de Hacienda añadió que las primeras acciones de esa reforma se tomarán hasta 2019, “tengan la certeza que vamos a ser responsables y prudentes”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton