Hallan muerto a ex funcionario de Ebrard en Iztapalapa

El cuerpo de Jorge Julio Islas Muñoz fue encontrado atado de pies y manos y con un disparo en la cabeza.

|
Jorge Julio Islas Muñoz, fue director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría General durante la administración de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leticia Fernández/Milenio
MÉXICO, D.F.- Jorge Julio Islas Muñoz, quien fue director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría General durante la administración de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal, fue hallado muerto en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex funcionario había desaparecido desde el pasado 26 de octubre, día en que sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Desde entonces no tuvieron noticias de Jorge Julio hasta que la mañana de este miércoles apareció atado de pies y manos y con un disparo en la cabeza.

Las autoridades judiciales mantienen abiertas todas las líneas de investigación, incluso la actividad que desarrolló en 2007, cuando indagó irregularidades en obras públicas del sistema penitenciario capitalino.

Sin embargo, el ministerio público se aboca a indagar las actividades de la actual pareja sentimental del ex funcionario capitalino y quien al término de su administración retomó su profesión de litigante.

A decir de las autoridades capitalinas, la sospechosa había iniciado una relación amorosa con Islas Muñoz después de que el hombre se separó de su esposa hace algunos meses.

Jorge Julio Islas Muñoz había desaparecido desde el pasado 26 de octubre, día en que sus familiares presentaron una denuncia

La hipótesis de los investigadores establece que la pareja sentimental pudo entregar información personal de la víctima a los secuestradores para privarlo de la libertad una semana antes de ser ejecutado.

Hasta el momento, no existe evidencia de que el plagio esté vinculado con la investigación que Islas Muñoz realizó parte de sus responsabilidades como auditor.

La necropsia integrada a la averiguación previa FAS/T2/1101/15-10 establece que la víctima falleció por un impacto de bala en la cabeza, pero antes fue golpeada ya que presenta signos de violencia.

Cabe recordar que desde el 19 de octubre la delegación Iztapalapa vive una crisis de seguridad tras la aparición de un hombre amordazado, con dos disparos en la cabeza y colgado del puente de la Concordia.

Un día después el cadáver de otra víctima fue abandonado en calles de la colonia Ermita Zaragoza con un mensaje dirigido al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para advertirle de la complicidad entre internos y custodios del Reclusorio Oriente.

Ambos casos fueron vinculados por la procuraduría capitalina, al determinar que había una disputa de dos bandas que operan desde el interior del penal Oriente.

Con el hallazgo de un tercer cadáver en la Central de Abastos con signos de tortura y semicalcinado, las autoridades dispusieron de un operativo de vigilancia en todas las colonias de Iztapalapa.

Presencia de policías a pie o en patrulla haciendo recorridos e incluso sobrevuelo de helicópteros no han evitado la comisión de ilícitos y muestra de ello es la aparición de otro cadáver que horas después fue identificado como ex servidor público.

En estos operativos participan policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y uniformados de la Policía de Investigación de la procuraduría.

Lo más leído

skeleton





skeleton