Heineken brinda por México con su marca Amstel

Heineken anunció que en el país cuentan con una participación de mercado de 42 %, por lo que invertirán dos mil mdd.

|
Heineken indicó que realizará una millonaria inversión en México. (periodicoabc.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken destacó que México es un mercado potencial para el desarrollo y crecimiento de la compañía, por lo que desde 2015 y hacia 2019 duplicarán su inversión, misma que ascenderá a dos mil millones de dólares, de los cuales 500 millones se destinarán este año.

“Tenemos que estar fuertes para los próximos años; parte de las inversiones es para la ampliación de la capacidad de producción, innovación, entrar a nuevos segmentos fuera de la cerveza con productos como las cidras, en publicidad y en la generación de empleos”, expresó el nuevo director general de la firma en México, Dolf van den Brink.

En conferencia de prensa, dijo que la inversión para el mercado mexicano representa 15 por ciento de las inversiones a escala global, pues destacó que durante 2015, el mercado nacional representó 16 por ciento en volumen, 13 por ciento en ingresos y 17 en utilidades para la compañía holandesa.

Además, la economía mexicana se posiciona como la número 11 en cuanto a su tamaño en el mundo, y en términos nominales está entre las primeras 15, por lo que con las tendencias actuales se espera se convierta en la sexta economía en 2050.

También te puede interesar: Cervecería Yucateca regresa a casa

Van den Brink manifestó que México es uno de los mercados cerveceros más atractivos del mundo, donde cuentan con una participación de mercado de 42 por ciento; el potencial radica en su demografía, cuya edad promedio es la más baja de cualquier país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es de 27 años.

“Realmente sentimos que hay un gran potencial y estamos invirtiendo nuestro dinero en donde nosotros crecemos, parte de ese incremento en la inversión, es por lo que anunciamos el año pasado con la nueva cervecería”, manifestó.

En marzo de 2015, el grupo cervecero anunció una inversión por siete mil 350 millones de pesos para la construcción de una planta, misma que será instalada en Meoqui, Chihuahua.

Indicó que el mercado cervecero de México es el número 6 en el mundo; aunque dijo que la oportunidad está en que el consumo per cápita en el país es de los más bajos del mundo con un promedio anual de 59 litros; el de Alemania es de 103 litros.

Como parte de la apuesta, la firma introducirá al mercado mexicano la marca europea Amstel Bier Light, para robustecer primero la oferta cervecera en el norte del país; dicha marca inició su lanzamiento el jueves.

Consideró que hacia el futuro, el consumo per cápita de cerveza puede crecer alrededor de 1.5 por ciento, además del crecimiento poblacional que creará un entorno y una dinámica muy saludable para el mercado cervecero mexicano.

“No hay ningún otro país en el mundo que exporte más cerveza que México, pues se posiciona como número uno, todo en su conjunto hace que sea un lugar interesante para hacer negocio”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton