Hija del "Mencho", detrás de desaparición de marinos en Jalisco

Investigaciones realizadas por la Semar, aseguran que detrás de la desaparición se encuentra la hija del líder del CJNG, junto a su pareja sentimental.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La noche del martes 15 de noviembre se abrió una carpeta de investigación por dos elementos de la marina que fueron levantados horas después de haber sido detenida Rosalinda Gózalez Valencia, esposa de “el Mencho”, líder del CJNG.

En un fuerte operativo de búsqueda realizado por la Semar, elementos de la armada se han distribuido en diferentes municipios del estado de Jalisco para hallar con vida a los dos elementos que fueron desaparecidos.

Las investigaciones que ha realizado el gobierno, han asegurado que detrás de este atraco se encuentra la hija del “Mencho”, Laisha Michelle Oseguera González, junto a su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, que hubieran pedido  la desaparición de estas personas.

La Semar dijó que la pareja dio instrucciones para levantar a los dos elementos por sicarios de CJNG, los cuales se encontraban en el estacionamiento de un supermercado a borde de las unidades oficiales.

Elementos se encontraban comprando alimentos fuera de un supermercado cuando fueron interceptados, después de dar a conocer la noticia a la Semar, elementos pusieron en  marcha inmediatamente la búsqueda por vía aérea y terrestre.

Rosalinda González Valencia le dictan prisión preventiva

El día de ayer martes 16 de noviembre la esposa del “Mencho” fue puesta bajo prisión preventiva justificada durante una audiencia donde juez de control dicto su veredicto.

Rosalinda en el 2018 ya había sido vinculada a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en Zapopan, Jalisco; tres meses después salió bajo libertad condicional, por lo que tenía que presentarse a firmar dos veces por mes.

Su defensa, el abogado Víctor Francisco Beltrán, aseguró que Valencia no acudió a las firmas, por lo que el juez ordenó su detención; esta no se había presentado a firmar debido que González había recibido amenazas, estas denuncias ya fueron realizadas ante el ministerio público.

Vamos a aclarar y acreditar en su momento los motivos, hay unas denuncias presentadas precisamente por las amenazadas que recibió la señora, posteriormente voy a decir de qué y  quiénes y por eso no acudió ella a firmar, todo eso se va a acreditar y se va a demostrar próximamente con pruebas que vamos a ofrecer y vamos a desahogar para solicitar una revisión de medidas cautelares en su momento”, dijo la defensa.

Con información de El Universal, Excélsior

También te puede interesar:

Detienen a Rosalinda N, esposa de 'El Mencho', líder del CJNG

Harfuch niega que El Mencho sea una amenaza para la CDMX

Capturan a supuesto operador de 'El Mencho', líder del CJNG

Lo más leído

skeleton





skeleton