La vida lujosa del angelito de 'El Mayo' Zambada (fotos)

En redes sociales, el hijo del narcotraficante presume fotos de camionetas, armas con piedras preciosas y animales exóticos.

|
Serafín Zambada Ortiz y su hermano Ismael Zambada Imperial. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotraficante sinaloense Ismael 'El Mayo' y quien fue recientemente detenido por agentes de la DEA, resultó ser todo un angelito. En sus cuentas de redes sociales presume una vida de lujos y crímenes.

En las cuentas de Twitter "@ZambadaSerafin" y en la de Facebook "serafin.zambada.1" hay imágenes entre las que se destacan: camionetas y autos último modelo, viajes, así como tigres, leones y chitas como mascotas, según cita Milenio.

En la fotografía titulada "mi mata policías" se ve un rifle bañado en oro que tiene grabadas con piedras preciosas el nombre "Serafín" con el diseño de la telenovela infantil mexicana, producida por Televisa en 1999, la cual trataba de un pequeño ángel travieso.

En la presunta cuenta de Facebook de 'El Serafín' o 'Flaco Zambada', están publicadas imágenes de su familia, entre las que destacan fotografías de su padre montando a caballo y presumiendo sus hebillas de diseñador "Gucci".

También la misma cuenta destaca una imagen de su mujer y su cuñada (esposa del "Gordo Zambada") en un antro con el exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco, la cual tiene la leyenda "Mi mujer y mi cuñada Yasira y cua" (SIC).

'Tranquilo por naturaleza'

Pero el corrido titulado "Serafín Zambada", interpretado por el grupo sinaloense Enigma Norteño, se describe al hijo de 'El Mayo' de la siguiente forma:

"Muchos gustos yo tengo en la vida / y desde criatura me gusta el deporte / también me gustan mucho las armas / ya varias historias tengo pa' contarlas / y cuando me dispongo a tomar / yo soy carrera larga"

"No me gusta meterme en problemas / y el mismo sistema es el que usa mi padre / soy humilde y no es por costumbre / me encantan las plebes lo llevo en la sangre / y si por alguien daría la vida seria por mi madre"

La canción titulada ''Serafín Zambada', que se incluyó en la séptima discografía "Generales en Batalla", de Enigma Norteño.

"Soy tranquilo por naturaleza uso la cabeza / antes de hacer algo / tengo el apoyo de mis hermano / también de mi 'apa yo tengo su respaldo / un abrazo le mando a Alfredito y a Iván Archivaldo"

En esas estrofas del corrido se hacen referencia a Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijos del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.

Ante la justicia

Serafín, de 23 años, fue detenido el miércoles por la tarde en Nogales, Arizona, con su esposa, después de que cruzaran la frontera desde México. La esposa fue puesta en libertad posteriormente, según informó AP.

Su padre, Ismael "El Mayo" Zambada, sobrevivió a décadas de pugnas con rivales por territorios y alcanzó una de las jefaturas más altas del hampa en México gracias entre otras cosas a su habilidad para negociar.

Serafín Zambada, quien es ciudadano estadounidense, comparecerá el lunes ante un juez federal en Tucson, Arizona. En la audiencia se determinará si queda en libertad bajo fianza.

Los fiscales tienen intención de solicitar que se le envíe a San Diego para que enfrente cargos federales de asociación delictuosa para importar metanfetaminas y cocaína, y para que enfrente posible confiscación de bienes por causa penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton