Hijo de 'La Tuta', detrás de secuestros y extorsiones

Luis Alfredo Aguilera Esquivel, detenido el lunes, se dedicaba a 'hacerle la vida imposible' a los agricultores de Michoacán.

|
Servando Gómez Martínez, <i>La Tuta</i> (foto), aún no reconoce a Luis Alfredo Aguilera Esquivel como su hijo. (captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- Luis Alfredo Aguilera Esquivel, el hijo de ‘La Tuta’ detenido en Michoacán el pasado lunes, secuestraba y extorsionaba a los productores agrícolas de la región, informó el secretario de Seguridad estatal, Carlos Hugo Castellanos.

Castellanos afirmó que el detenido sí es hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, prófugo líder de los Caballeros Templarios, aunque el jefe criminal no lo ha reconocido como tal, publica Milenio.

En conferencia de prensa, sostuvo que el detenido, de 23 años, fue atrapado en Los Reyes el lunes pasado, con un cheque por un millón de pesos y 10 mil pesos en efectivo, producto del cobro de una extorsión y secuestro a un agricultor.

Además, las autoridades le encontraron una bolsa con 550 gramos de la droga sintética conocida como cristal.

Detalló que la privación ilegal de la libertad del agricultor la cometieron los inculpados por órdenes directas de Servando Gómez, contra quien se dictó una orden de aprehensión por su grado de participación en los referidos ilícitos.

El titular de la SSP afirmó que hay otros indicios que confirman que el detenido es consanguíneo de La Tuta.

Lo más leído

skeleton





skeleton