Renace la barbería en México

Para The Shaving Company, The Barber Depot y VGM, este mercado ha generado crecimientos hasta de 300 por ciento en dos años.

|
Aumentan en México el servicio de barberías de corte o de afeitado en una atmósfera de exclusividad. (Facebook Barber Depot)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miriam Ramírez/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace una década hay una tendencia clara sobre la especialización del mercado del cuidado masculino, que ha permitido a The Shaving Company, The Barber Depot y VGM lograr crecimientos de 300 por ciento en los últimos dos años.

El empresario mexicano Uriel Smilovitz, CEO y fundador de esas tres compañías que generan 90 empleos, eligió México para arrancar las operaciones de VGM en 2010, dedicada a la fabricación y distribución de productos para el cuidado masculino, en 2014 instaló la primera barbería The Shaving y, finalmente, en noviembre de 2015 fundó The Barber Depot, una tienda especializada en la venta de productos para el sector masculino.

“Shaving Company tiene tres sucursales y una franquicia; Barber Depot cuenta con 10 sucursales y esperamos acabar este año con entre 13 y 15 unidades”, expresó.

También te puede interesar: Hombres, un mercado en aumento para las empresas de belleza

En entrevista, detalló que en el mercado mexicano existe una etapa de especialización, donde la gente demanda servicios y productos más específicos a su edad u otro tipo de necesidades.

Entre 500 y 700 visitas al mes tiene el concepto de barbería tipo europeo de The Shaving, que ofrece servicio de corte o de afeitar en una atmósfera de exclusividad, enfocada a un extracto social de medio alto a alto.

“Nunca vas a tener más de cuatro sillas en una barbería, tienes un ambiente diseñado para ello, con un bar de cortesía con la asociación de Macallan —whisky y cerveza Affligem—, además de un club de lealtad mediante membresía”, detalló.

El directivo sostuvo que de las visitas a esas boutiques para caballeros, alrededor de 25 por ciento cuenta con una membresía, que no tiene precio y con la cual se pueden obtener beneficios y promociones tanto en la barbería como en otros establecimientos con los cuales se tiene convenio.

“El éxito radica en que 80 por ciento de las personas que realiza la primera visita regresa nuevamente para el servicio”, indicó.

Dijo que mientras Shaving Company está visualizado como un negocio de expansión hacia Estados Unidos, Barber Depot prevé una estrategia de crecimiento hacia América Latina. La marca Shaving se comercializa en 16 países, con operaciones en México, Estados Unidos y Europa, además de América Latina.

Por su parte, el negocio de Barber Depot es el resultado del incremento de clientes de VGM; es una tienda especializada en la venta de productos para el cuidado masculino y se ha posicionado como el principal proveedor de marcas enfocadas en el tema shaving y grooming.

Además, cuenta con más de 30 marcas de renombre y dos propias: 1810 y The Shaving, productos orgánicos y 100 por ciento nacionales, elaborados por VGM bajo la firma The Shaving Lab.

El dato
  • Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que hace dos años existían 160 mil 811 establecimientos que operaban como salones y clínicas de belleza y peluquerías.
  • Incremento de 21 por ciento en el gasto de los hogares en productos para hombres, indica “MenRevolution” (Revolución de los hombres) de Kantar Worldpanel México.
  • Menores de 30 años se preocupan por su aspecto en higiene bucal y la caída del cabello.
  • De 2009 a 2014 la oferta establecida creció 7.3 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton