Hospitalizan a 'Mamá Rosa' (videos)

La directora del albergue La Gran Familia, de donde fueron rescatados cientos de niños, tiene algunos padecimientos, pero 'es muy fuerte'.

|
Mamá Rosa ha recibido la visita de amigos en el hospital San José, en Guadalajara . (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉXICO, D.F- Rosa Verduzco, fundadora y directora del albergue La Gran Familia, fue trasladada esta mañana a un hospital de Guadalajara, donde se le practicará un cateterismo, informó hoy el doctor Alberto Sahagún, director del hospital San José.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el médico dijo que 'Mamá Rosa' tiene diabetes, arritmia cardiaca, arterosclerosis e hipertensión.

Dijo que ayer habló con ella y la encontró "especialmente contenta", pues habló con el cardenal Javier Lozano Barragán, quien es su amigo.

"Rosa no pierde el humor, es una persona mentalmente muy lúcida y muy fuerte; en una situación así, cualquier persona se derrumba ", dijo.

El médico dijo que hoy mismo se tendrán los resultados del cateterismo y que Verduzco regresará al hospital de Zamora, donde estará internada por lo menos hasta mañana.

Mamá Rosa fue detenida el martes pasado http://sipse.com/mexico/michoacan-rescata-pgr-a-cientos-de-ninos-de-un-albergue-en-zamora-102115.htmljunto con sus colaboradores tras el cateo y rescate de cientos de niños que vivían en deplorables condiciones en dicho albergue, que era administrado por la mujer desde hacía varias décadas.

Sobrino exculpa a Mamá Rosa

Si hubo malos manejos o conductas inapropiadas en el albergue La Gran Familia, su fundadora, Rosa María Verduzco, no estuvo enterada ni participó, aseguró su sobrino Roberto Díaz.

"Definitivamente lo que sí me queda muy claro es que si pasó algo que fuera de manera incorrecta, ella (Mamá Rosa) no estuvo enterada ni participó en eso", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Díaz detalló que "(Mamá Rosa) es la directora del albergue y tenía un grupo de colaboradores que apoyaban en el área administrativa, de cocina, en el manejo de la casa".

Cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de los colaboradores de Mamá Rosa hiciera algo sin que ella lo supiera, respondió que "es muy probable que sí, a lo mejor puede ser que sí, yo no puedo afirmarlo o negarlo".

Falso lo del desorden y suciedad

Al referirse al desorden y poca higiene que había en el albergue, de acuerdo con las fotografías del operativo difundidas en los medios, afirmó que "hay fotografías del antes y después del operativo policiaco, y no es lo que nos están manifestando algunos medios".

Díaz señaló que Mamá Rosa está enterada del operativo en el albergue y "está preocupada por los niños, ella siempre ha estado muy pendiente de ellos, así como sus hijos adoptivos".

Respecto al apoyo de intelectuales y políticos, como el ex presidente Vicente Fox, dijo que su tía está contenta,

El pasado 15 de junio la Policía Federal realizó un operativo para rescatar a cinco menores de la casa hogar, pero descubrió las malas condiciones en que vivían casi 500. 
Fueron detenidas ocho personas, de las cuales seis ya fueron consignadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton