IFAI: Pemex debe informar sobre archivos perdidos en explosión

La empresa paraestatal está obligada a entregar a particular documentación relacionada con el edificio B2 capitalino.

|
El proceso penal sobre la explosión en la torre B2 de Pemex aún está en proceso. (Milenio/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar la relación completa de archivos perdidos durante la explosión en el edificio B2 de esta capital, que dejó 14 muertos el pasado 31 de enero.

La respuesta inicial de la paraestatal al solicitante fue que no contaba con la información requerida, argumentando que el acceso a los edificios B1 y B2, de su complejo en Marina Nacional, estaba restringido por lo que no era posible identificar los archivos almacenados en dichos inmuebles, informa Milenio.

Además, agregó que los trabajos de análisis de los archivos afectados no han concluido, por lo tanto, ratificó que era imposible entregar la información solicitada.

Sin embargo, el IFAI señaló que Petróleos Mexicanos no turnó la solicitud a la Dirección Corporativa de Administración, la cual se encarga de coordinar los planes, programas y acciones en materia administrativa, así como coordinar el acervo bibliográfico y archivístico de la paraestatal.

Por ello, le ordenó realizar una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas, incluyendo la Dirección Corporativa de Administración y su Área de Archivística y Digitalización, para proporcionar la información solicitada.

Lo más leído

skeleton





skeleton