Por rebeldes multan a cuatro cableras de Televisa

Cablevisión, Televisión Internacional, Grupo Televisa e Innova fueron sancionadas por no entregar información que solicitó el órgano regulador de telecomunicaciones.

|
El pasado 18 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Televisa dominante en el mercado de televisión de paga. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) multó a cableras de Televisa con 5.7 millones pesos por no entregar información a tiempo en la indagatoria sobre el poder sustancial de la firma en el mercado de televisión restringida.

“Previa la emisión de diversos acuerdos de reiteramiento respecto de la información requerida, y en virtud de la contumacia (persistencia) de las indicadas, se emitieron sendos acuerdos de multa como medida de apremio en virtud del incumplimiento a la orden realizada en los correspondientes oficios”, argumentó la Unidad Investigador del reguladora.

Las firmas sancionadas son Cablevisión, Televisión Internacional, Grupo Televisa e Innova, de acuerdo con el dictamen preliminar. Las empresas fueron notificadas entre el 26 y el 28 de enero de 2015, informó CNN Expansión.

Cablevisión e Innova fueron multadas cada una con 2 millones 50,425 pesos, Grupo Televisa (Cablemás) con 1 millón 104,075 pesos y Televisión Internacional con 525,750 pesos.

El pasado 18 de marzo, el IFT indicó de manera preliminar que Televisa encabeza un grupo de empresas que domina el mercado de televisión de paga en 2,124 localidades del país.

La empresa y terceros interesados podrán presentar pruebas, alegatos o comentarios hasta el 16 de abril relacionados con la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton