Piden desaforar al alcalde de Iguala (video)

Buscan procesar a José Luis Abarca, quien ahora cuenta con licencia al cargo, por el ataque a normalistas de Ayotzinapa.

|
El gobernador guerrerense Ángel Aguirre aseguró que todos los días se realizan operativos para localizar a los normalistas de Ayotzinapa. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El gobierno de Guerrero solicitó al Congreso local un juicio de procedencia contra el presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velásquez, para efecto de separarlo del fuero constitucional que lo protege de la acción de la justicia.

En conferencia de prensa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que ante la no presentación del primer edil con licencia para declarar sobre los hechos violentos del 26 de septiembre, tomó la decisión de requerir la promoción de un juicio que separe a José Luis abarca del fuero que lo protege.

El procurador Iñaki Blanco Cabrera indicó que dicho juicio se solicitará para ejercer la acción penal correspondiente derivada del asesinato de tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como la desaparición de otros 43.

Destacó que hay elementos suficientes para consignar ante un juez al ex director de la Policía Preventiva de Iguala, Felipe Flores Velásquez, según publicó Milenio.

Siete días desaparecidos

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre dijo que todos los días se han realizado operativos para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que están desaparecidos desde hace siete días.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se está trabajando con el gobierno federal para la pronta localización de los jóvenes.

“El gobierno no descansará hasta castigar a los responsables de la desaparición de estos jóvenes”

Ángel Aguirre recordó que se inicio desde el primer momento que tuvieron conocimiento de la desaparición de los normalistas se implementó un operativo especial por aire y tierra para su localización.

Lo más leído

skeleton





skeleton