Arde albergue La Gran Familia, en Michoacán

Se presume que el incendio fue provocado; el plantel estaba deshabitado después del rescate de cientos de menores 'cuidados' por Mamá Rosa.

|
El albergue La Gran Familia, hoy en ruinas, es el lugar de donde cientos de menores fueron rescatados en julio. (diarioabc.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Un incendio registrado la tarde de ayer consumió el albergue La Gran Familia, que dirigiera Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

Fue al filo de las 13:40 horas, cuando Bomberos de Zamora fueron notificados de que en dicho espacio, ubicado en la colonia La Luneta, se registraba una fuerte conflagración, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, informa Milenio.

Al ver la magnitud del siniestro, los vulcanos solicitaron el apoyo de sus similares de los municipios de Jacona y Tangancícuaro, por lo que más de medio centenar de bomberos intentaban sofocar las llamas.

Al menos cinco horas tardaron los rescatistas en controlar el siniestro, cuyo saldo fue de cinco salones y dos bodegas dañadas, así como dos bomberos intoxicados, quienes fueron canalizados a hospitales para su atención.

Pudo ser a propósito

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del percance, sin embargo, no se descarta que haya sido provocado, ya que se encontraron rastros de ropa y combustibles en uno de los salones.

Cabe señalar que el citado inmueble estaba deshabitado e inhabilitado desde el pasado 30 de julio, cuando los últimos pequeños que se encontraban en este albergue, fueron trasladados a Morelia a la llamada Ciudad de los Niños.

Esto luego de que semanas atrás, en julio, en un operativo autoridades estatales y federales tomaron el control de dicho lugar, luego de detectar posibles casos de abusos mental y sexual, además de que las condiciones en las que se encontraban más de 500 albergados eran deplorables.

(Con información de Milenio y quadratin.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton