20 de Noviembre de 2018

México

Liberan a otra implicada en tragedia de Guardería ABC

La excoordinadora de zona de guarderías del IMSS fue declarada inocente por un juez federal.

Todos los implicados en el caso ABC han obtenido su libertad bajo finanza o amparos. (Archivo/Notimex)
Todos los implicados en el caso ABC han obtenido su libertad bajo finanza o amparos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Liberan a otra implicada en tragedia de Guardería ABCCompartir en Twiiter Liberan a otra implicada en tragedia de Guardería ABC

Agencias
MÉXICO, D.F.- Irma Crecencia Díaz, excoordinadora de zona de guarderías del IMSS, fue liberada por orden de un fuez federal, quien determinó su inocencia en el caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo.

La exfuncionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social permanecía bajo juicio por su presunta responsabilidad en el siniestro donde murieron 49 niños.

Gabriel Alvarado Serrano, refirió que con ello, la exfuncionaria ha sido separada del caso de la guardería ABC, de acuerdo con Milenio.

Hace unos días, Delia Irene Botello, quien laboraba en la Coordinación de Guarderías del IMSS, promovió un recurso denominado "incidente de libertad por desvanecimiento de datos", mismo que resultó en que se le permitiera salir del área femenil del Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, Sonora

El 5 de junio de 2009 la estancia infantil subrogada del IMSS ABC, ubicada en esta capital, se incendió. Las llamas y gases tóxicos provocaron la muerte de 49 niños y lesiones a más de 70.

El siniestro se originó en una bodega contigua, misma que era utilizada por el Gobierno de Sonora como almacén.

Desde ese día a la fecha, alrededor de 25 personas, entre funcionarios de los tres niveles de gobierno y particulares, han sido procesados administrativa y penalmente.

Todos han obtenido libertad bajo fianza o amparos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios